Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pasiano “N”, detenido por ultrajes, ya debería estar libre: PT

- Delito por el que se le detuvo ya fue invalidado por la SCJN: Coordinador

- Ganó la elección extraordinaria en Jesús Carranza pese a estar en prisión

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 05/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Representantes del Partido del Trabajo (PT) exigieron la liberación de Pasiano "N", quien, aseguran, es un preso político.

Pasiano "N" es hoy Alcalde electo del municipio Jesús Carranza, tras resultar victorioso en las elecciones extraordinarias en marzo y fue detenido el 31 de octubre del año pasado por el presunto delito de ultrajes a la autoridad.

El coordinador regional del PT, Guillermo López Ríos, recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya invalidó el delito en todo Veracruz, por lo que Pasiano ya debería estar en libertad.



“Nuestro candidato no pudo realizar campaña política al encontrarse injustamente privado de su libertad. El delito debe derogarse también el Código Penal y esperamos su publicación en el órgano oficial. Pasiano "N" es un preso político, pedimos su liberación y funja con su mandato ante el pueblo”, señaló.

López Ríos reprobó el abuso de las autoridades judiciales que vulneran la voluntad expresada en las urnas por la población y mencionó que no existen elementos jurídicos para que siga detenido.

A esta situación se suma la orden de aprehensión en contra de su suplente Enrique Cruz Canseco, por lo que él tampoco podría asumir el cargo temporalmente.