El paso de la onda tropical número 25, asociada a una línea de baja presión, afectó a ocho municipios en el Estado de Veracruz, dio a conocer la secretaria de Protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado.
En ese sentido, la funcionaria explicó que las lluvias causaron más afectaciones en Tierra Blanca, en donde el Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua registró 102 litros de lluvia por metro cuadrado en las últimas 24 horas.
En Tierra Blanca se reportaron 25 viviendas afectadas por inundación en 7 colonias y por la corriente desbordada del arroyo Cojinillo.
El Municipio reportó afectación al servicio de agua potable y por lo anterior se activó un refugio temporal en la Casa de la Cultura, donde se albergaron 4 personas.
En Ayahualulco se reportó además un derrumbe en la carretera Teocelo-Cosautlán de Carvajal, a la altura de Cetlalpan; y en Zongolica, un derrumbe en la carretera a Orizaba además de un deslave en la congregación Ixcohuapa y una vivienda afectada por lodo.
En Cosautlán de Carvajal Protección Civil atendió un reporte por derrumbe en el tramo carretero Piedra Parada-Baxtla, reanudándose la vialidad; además de otro en el camino Ocotempa-Tequila, ya atendido.
Mientras que en Coscomatepec se reporta un deslave y árbol caído en la carretera federal, a la altura de la Barranca del Jamapa, mientras en Huatusco las autoridades atendieron un deslave en el libramiento, así como dos árboles caídos.
En ambos municipios las autoridades realizaron la reapertura a la circulación.