Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pasó la surada en Orizaba y Zongolica, pero dejó mínimas afectaciones

Sólo se reportó que una escuela suspendió clases por precaución debido al domo que tiene

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 25/01/2012

alcalorpolitico.com

La surada que se registró en la zona Orizaba- Zongolica, dejó como saldo mínimas afectaciones en la ciudad y municipios cercanos. Las rachas que se presentaron fueron no mayores a 50 kilómetros por ahora, reportó Luis Palma Déctor, coordinador de protección civil en la región.

Después de efectuar un recorrido por toda la zona, Palma comentó que esta vez no se prestaron afectaciones importantes, así como tampoco incendios forestales, pero esta situación sí puede darse en próximos eventos de surada, por ello es que capacitan a diversos sectores de la población y autoridades a fin de estar listos para poder enfrentar la temporada.

Ante este panorama de calor, incendios y sequía, pidió que las personas tomen sus precauciones entre las que destacó: hidratarse principalmente los menores de edad y adultos mayores, así como que los profesores sean precavidos al momento de las clases de educación física para que los infantes no sean expuestos.

La coordinación de protección civil municipal de Orizaba, sólo reportó que una escuela suspendió clases por precaución debido a que se coloca un domo, así como también se desprendieron láminas de algunas casitas y cables afectados levemente por el aire, sin pasar a mayores.