Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Pastor cristiano pide a miembros de delincuencia organizada “retomar el camino”

Arturo Farela Gutiérrez también pidió al Gobierno Federal establecer una nueva estrategia para combatir la pobreza

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 07/08/2016

alcalorpolitico.com

El presidente nacional de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (CONFRATERNICE), Arturo Farela Gutiérrez, aseguró que su religión da cabida a los miembros de la delincuencia organizada que se han arrepentido pues Dios tiene una oportunidad para ellos.

Esto sucede, aclaró, una vez que estas personas hayan dejado de cometer ilícitos y cumplan cabalmente con las normas que rigen a la sociedad.

El pastor cristiano explicó que esta invitación no es una justificación a sus actos, reiterando que Dios ama hasta a los delincuentes, por lo que los invitó a retomar el camino para poder tener una nueva oportunidad.



“Yo quiero que sepan los miembros del crimen organizado que Dios los ama, que no los condena, no los desecha, él quiere ayudarlos, quiere socorrerlos, él quiere bendecirlos”, aseguró.

Afirmó que en la última década se incrementó la presencia del crimen organizado en México, lo que ha afectado a cualquier sector de la sociedad sin importar la edad.

Expuso que son los jóvenes los que más han caído presa de la delincuencia pues son los que terminan trabajando para carteles de la droga.



“Y es importante que el Gobierno Federal no solamente lo combata, sino que presente otras opciones, porque hay muchos jóvenes y no jóvenes que se vuelven delincuentes porque no encuentran otras oportunidades”, dijo.

Farela Gutiérrez recordó que sobre todo la población indígena ha sido amedrentada por los grupos de la delincuencia y son obligados a trabajar en la siembra de mariguana, amapola u otro tipo de estupefacientes.

Por ello reafirmó su llamado al Gobierno Federal para establecer una nueva estrategia para combatir la pobreza pues actualmente, dijo, hay 50 millones de mexicanos en esta situación y necesitan que se generen más oportunidades para no ser absorbidos por las células delincuenciales.