Las rejas del reclusorio “Pericles Namorado Urruitia” ubicado en este municipio, que es considerado de mediana seguridad, se abrieron para dar paso al reportero y ser testigo de cómo hombres que antes fueron peligrosos se convirtieron al cristianismo y otros fueron bautizados dentro de dicho reclusorio.
Dentro de dicho reclusorio existe la “Iglesia Cristiana Primitiva” que tiene a su cargo el interno Arnufo Morales Vivanco, en calidad de pastor y que da abrigo a unos 300 internos.
Fue el pastor Arnulfo Pintado Sánchez perteneciente a la Iglesia Nacional Evangélica Bethel de Veracruz, quien acudió a dicho Centro de Readaptación Social ubicado a 160 kilómetros del puerto de Veracruz, para llevar a cabo los bautizos acompañado del ex cantante del grupo musical “Juniors Klan” Hugo Fernández.
Fue una verdadera fiesta donde el Espíritu Santo hizo acto de presencia, y es que dicen que cuando alguien se bautiza hay fiesta en el cielo y esta vez, hombres que por diversas causas cometieron un delito decidieron entregar su vida a Cristo bautizándose, convirtiéndose así en nuevas criaturas.
Los ahora bautizados son Héctor Martínez Galindo, Francisco Cortés Hernández, Martín Galán Rodríguez, Félix Landeros Campos, Roberto de Jesús Tapia Huesca, Jorge Vázquez Lara y Eufrasio Paz Bello.
Los bautizos se llevaron a cabo en una piscina improvisada donde los siete internos fueron liberados de las cadenas que los aprisionaban, y es que la palabra de Dios dice “venid a mí todos los cansados y cargados que yo los haré descansar” y sólo Jesucristo rompe las cadenas.
Posteriormente Hugo Fernández ex cantante del grupo musical “Juniors Klan” ahora convertido al cristianismo quien está próximo a grabar su décimo CD cantó durante una hora y media alabanzas a Dios y les dio un mensaje que les llegó al corazón ya que 60 internos aceptaron a Cristo como su único y suficiente Salvador, por lo que la fiesta fue doble en el cielo.
Cabe hacer mención que este evento se llevó a cabo dentro del reclusorio de mediana seguridad gracias al apoyo del director licenciada Enrique Parra Landa y al Director de Prevención y Readaptación Social Cirilo Rincón y personal de custodia y del departamento de psicología y es que están conscientes de que por cada internos que se convierte al cristianismo es un problema menos.