Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Patricia Blanco impartirá el curso “Ilustración en técnicas tradicionales”

Lo organiza el CEVART con motivo del Día Internacional del Libro 2021

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 19/04/2021

alcalorpolitico.com

La ilustradora y grabadora Patricia Blanco Perea impartirá el curso en línea “Ilustración en técnicas tradicionales”, con motivo del Día Internacional del Libro 2021, curso dirigido a personas mayores de 18 años que estén interesadas en aprender los preceptos de la ilustración.

El curso en línea “Ilustración en técnicas tradicionales” se realizará a lo largo de 10 sesiones, en que los estudiantes conocerán las herramientas básicas para elaborar dibujos e ilustraciones en el ámbito naturalista, editorial e informativo, con técnicas tradicionales como el lápiz de color, la acuarela, el acrílico y la tinta china.

Patricia Blanco Perea es ilustradora y grabadora, estudió la Maestría en Artes Visuales en la UNAM y es licenciada en Artes Plásticas por la Universidad Veracruzana. Ha participado en exposiciones colectivas en diferentes Estados y presentado diversas exposiciones individuales en Veracruz, así como ilustrado para varias publicaciones y editoriales. Creó su propia marca (Ediciones Maravillantes), en la que realiza grabados, ilustraciones naturalistas, personajes articulados, libros artesanales y encuadernación, entre otros productos.



El curso es gratuito, tiene cupo limitado y se impartirá a través de la plataforma Zoom, comienza el viernes 23 de abril de 12:30 a 14:30 horas y a partir del 26 de abril hasta el 31 de mayo se transmitirá los días lunes y miércoles en un horario de 17:00 a 19:00 horas.

Las personas interesadas en participar en el curso “Ilustración en técnicas tradicionales” se pueden inscribir mediante el siguiente formato de registro: http://bit.ly/IlustracionCEVART. En caso de requerir más información, enviar un correo electrónico a [email protected].

Conoce la oferta educativa que ofrece el CEVART en sus redes sociales Facebook y Twitter @CEVARTivec, así como en la página oficial del IVEC: www.ivec.gob.mx.