Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Patrimonio del Estado quiere quedarse con inmueble donado para los bomberos de Perote

- El único argumento que dan para no entregarlo es que se trata de una superficie “demasiado grande” para los bomberos, informó comandante Guillermo Herrera

- El Congreso del Estado autorizó la enajenación a título gratuito del inmueble y se publicó el decreto en la Gaceta Oficial el 7 agosto de 2009

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/02/2010

alcalorpolitico.com

La Dirección General de Patrimonio del Estado no quiere entregar las escrituras de un inmueble que fue enajenado a título gratuito a favor del Cuerpo de Bomberos de Perote.

El comandante de esa corporación, Guillermo Herrera Torres, dijo que el único argumento que se le ha dado para no entregar el inmueble es que se trata de una superficie “demasiado grande” para los bomberos.

Recordó que el 30 de julio del año pasado, el Congreso del Estado autorizó la enajenación a título gratuito del inmueble que se ubica en una superficie de 5 mil 46 metros cuadrados y el 7 de agosto se publica el decreto en la Gaceta Oficial.

Mientras que el 27 de ese mismo mes y año, la Secretaría de Finanzas y Planeación autoriza la entrega de las escrituras, sin embargo hasta la fecha, Patrimonio del Estado no ha cedido la documentación para que el Cuerpo de Bomberos tome posesión del inmueble.

El único argumento que ha manifestado Antonio Flores, titular de la Dirección General de Patrimonio del Estado, es que la superficie es demasiado grande para la corporación.

Herrera Torres dijo que el titular de esa dependencia no se ha preocupado en escuchar el proyecto de establecer en ese inmueble una Academia de Capacitación para los Bomberos, que en una primera etapa beneficiará a las corporaciones de Jalacingo, Atzalan, Altotonga, Las Vigas, Villa Aldama y Tezihutlán, Puebla.

Además se pretende instalar una Escuela Infantil de Bomberos, con la finalidad de ir formando a las nuevas generaciones de servidores públicos.

Añadió que las instalaciones del inmueble fueron ocupadas por la fábrica de tapetes Ximonco y posteriormente fue utilizada por una maquiladora.