Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Patronato de Miradores del Sumidero, pide municipalizar terreno para áreas verdes

- Piden el apoyo de la alcaldesa Elizabeth Morales para que los ayude a recuperar la zona abandonada

- Colocarán juegos infantiles, incluso ya tienen la petición ante el DIF Municipal para columpios

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 30/01/2012

alcalorpolitico.com

Con la intención de rescatar unas áreas verdes, el Patronato de Miradores del Sumidero, hace un llamado al ayuntamiento de Xalapa, para municipalizar un terreno en ese fraccionamiento, que la constructora no ha querido entregar.

“Ese terreno nos corresponde a la Unidad Miradores del Sumidero, queremos un área deportiva, organizar una cancha deportiva, en la cual sea la creación para los niños porque no tenemos en la unidad”, señaló Guillermo Pérez, presidente del Patronato de Miradores del Sumidero.

Indicó que están rescatando un área verde para juegos infantiles, incluso ya tienen la petición ante el DIF Municipal para columpios, que colocarán en el predio que ya tienen.

“El lugar para la cancha deportiva son alrededor de mil metros cuadrados que beneficiaría a más de 200 casas habitación, aparte las colonias 26 de Agosto, las cuales serían beneficiadas por medio del deporte”.

Explicó que lo solicitaron, no obstante, no tienen ninguna respuesta a su solicitud.

“La constructora Feramar no ha entregado el terreno al municipio. Ellos lo tienen porque querían seguir construyendo más casas, pero ya no los dejamos, ellos nos quitaban las áreas verdes”.

Por ello la petición a las autoridades municipales para que vean el terreno que es una donación y que esperan rescatarlo del abandono en el que se encuentra.

“Por medio de un patronato y de apoyos con los mismos vecinos, hemos logrado un pequeño rescate; metimos la solicitud a Desarrollo Urbano y le estamos dando seguimiento”.

Reiteró que ellos han limpiado el terreno para recuperarlo, por lo que esperan que la constructora lo entregue.

“Se le ha pedido que lo entregue por medio de las autoridades, que lo municipalicen; el plazo se cumplió el día 15. La obra que solicitamos que pavimentaran se rompió. Esto es en la Calle Calandria con Marina Nacional, de Miradores del Sumidero”, comentó Virginia Viveros, vocal del patronato.

Miguel Ángel Ortega Méndez, secretario del patronato, explicó que por ello, también piden que impidan la entrada de los autobuses suburbanos, ya que no deberían pasar por las calles donde el pavimento no aguanta el peso de estos vehículos.

“Dicen que nosotros somos los culpables, que se destruyó por otra cosa, no por los urbanos”.

Por ello, piden el apoyo de la alcaldesa Elizabeth Morales, para que los ayude a recuperar la zona verde que tanta falta les hace para conservar la ecología.

“Hay una petición y un dictamen hecho por Desarrollo Urbano Municipal, con la cual ya todo está dado de alta. Queremos que la constructora nos entregue el terreno, entregándonoslo lo municipalizamos y ya tenemos el apoyo. Queremos que se municipalice, Elizabeth es una persona muy linda, tenemos confianza en ella. Sólo queremos que la constructora entregue el terreno para que se municipalice”.