Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Patrulla Ejército calles y la periferia de Papantla

Instruye Secretaría de la Defensa Nacional despliegue de más de 200 elementos

De la Redacción Papantla, Ver. 01/07/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) envió a más de 200 elementos a este municipio, para sumarse a patrullajes y tareas de vigilancia para la prevención del delito.

A través de las Comandancias de la VI Región Militar y de la 19/a Zona Militar con sede en el puerto de Tuxpan, la Sedena informó que la movilización de personal castrense se lleva a cabo en el marco del "Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024".

Abundó que la instrucción al personal, jurisdiccionado a la V Región Militar, es llevar a cabo actividades para reducir los índices de violencia en el municipio de Papantila, a fin de mantener el orden público y bienestar social.



“Por lo anterior, más de 200 elementos del Ejército Mexicano y personal de la Guardia Nacional, realizarán operaciones en apoyo a las autoridades estatales y municipales”, refirió el instituto armado a través de un comunicado.

Asimismo, recalca que el propósito es “seguir impulsando las acciones directas y decisivas que se han estado realizando en contra de los infractores a la ley en los municipios más afectados por las actividades delictivas”.

La Sedena destacó que, con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos del estado de Veracruz, a fin de garantizar la paz y seguridad de la población en general.