Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Patrullas de Seguridad Pública brindaron servicio de transporte ante el paro de concesionarios

- Trasladaban a la ciudadanía de forma gratuita a sus casas y lugares de trabajo

- También activaron algunas unidades Ulúa que se encontraban en el auditorio Benito Juárez

Abigail Montoya / Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 29/01/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la falta de transporte público en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizó un operativo de transporte público en el municipio de Veracruz y la conurbación, esto en apoyo a la ciudadanía, trasladándola de forma gratuita a sus casas y lugares de trabajo a bordo de patrullas oficiales y microbuses.

En la batea suben a los usuarios que llevan horas esperando el camión para acercarlos a sus viviendas.

Lo anterior responde a la instrucción expresa por parte de la gobernadora, Rocío Nahle García mencionaron algunos uniformados a la ciudadanía, luego del paro del transporte público en la zona conurbada.



Asimismo, también choferes activaron algunas unidades Ulúa que se encontraban en el auditorio Benito Juárez, mismas que aseguraron choferes que el concesionario conocido como “El pollo”, le regresó al gobierno del Estado, luego de subir el precio del pasaje sin previa autorización del órgano competente.

Cabe señalar que los concesionarios decidieron este mismo día no brindar el servicio del Transporte público, como forma de presión para exigir un aumento en las tarifas, dejando a mucha gente sin ese servicio, y teniendo que trasladarse en modalidad taxi o llegando tarde a sus destinos.

En la zona conurbada Veracruz -Boca del Río y Medellín no hay camiones de transporte público, opera una mínima parte y mantiene afectados a los usuarios.



Varios cuerpos de seguridad realizaron recorridos y brindaron el servicio, se pudo ver a varias unidades en la zona del centro de Veracruz, en la avenida Diaz Mirón y algunas plazas, desplazando a los usuarios gratuitamente a colonias como Zona Norte, tejería, entre otras.

Hasta el momento, la gente mantiene la incertidumbre sobre si mañana habrá servicio de Transporte público normal o si se irán padeciendo el problema que hoy se desató al no haber un diálogo por parte de los concesionarios y autoridades de Transporte.