Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Patrullas de SSP cercan fraccionamientos de la Riviera Veracruzana, en Alvarado

Al parecer, por el conflicto legal que hay entre compañías constructoras de esa zona

Rodrigo Barranco Déctor Alvarado, Ver. 21/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz cercaron algunos fraccionamientos de la Riviera Veracruzana, en Alvarado, al parecer, por el conflicto legal que hay entre compañías constructoras de esa zona.

Vecinos acusaron que decenas de camiones contratados por la empresa Mandara quieren ingresar a su fraccionamiento Loma Residencial, para iniciar la construcción de un nuevo complejo habitacional.

Hace un año, sucedió algo similar cuando el Ayuntamiento intentó quitar las plumas de seguridad y quería derribar parte de la barda perimetral del complejo.



En esa ocasión, los vecinos salieron a manifestarse al bulevar Riviera Veracruzana y fueron reprimidos por granaderos deteniendo, entre otros, al periodista Rogerio Pano, que salió de prisión hasta cerca de las 4:00 de la mañana.

Ahora, de nuevo, varias camionetas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz llegaron alrededor de un centro comercial cercano con decenas de elementos de la Policía Estatal.

A la par, llegaron camiones constructores que intentaban entrar a Lomas Residencial, pero gracias a la rápida movilización de los vecinos no lo lograron.



Los uniformados, al ver la presencia de la prensa local decidieron retirarse, minutos después las unidades de carga hicieron lo mismo.

Los afectados explicaron que compraron sus casas en Lomas Residencial y pagaron sus cuotas vecinales porque buscaban un área habitacional privada.

Sin embargo, durante la administración de Octavio Ruiz Barroso, dieron permiso a Mandara para que edificara un nuevo fraccionamiento en la parte posterior de Lomas Residencial, pero sin hacer una calle de acceso propia a la privada, sino utilizando la misma.



Desde entonces inició una disputa legal, pues los que ya viven allí quieren conservar la exclusividad del lugar y no permitir que los nuevos constructores desarrollen las más de mil casas usando la misma infraestructura urbana.