Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pausan búsqueda de joven desaparecida en Xico; piden apoyo con lonas

- “Hoy ya no se hizo búsqueda con cuerpos de rescate", dijo el hermano de Estrella Guadalupe, de 19 años

- Desde hace 10 días, cuerpos de rescate tratan de localizarla

Sandy Barradas Xico, Ver. 12/12/2021

alcalorpolitico.com

Este domingo se suspendió por algunos días la búsqueda con cuerpos de rescate; de la joven Estrella Guadalupe Peredo Pale quien desapareció desde hace diez días, informó su hermano Alejandro.

Sin embargó, indicó que se labora en difundir los datos de la joven, así como de la fecha de su desaparición y se busca el apoyo de la ciudadanía para encontrarla.

En este sentido, señaló que se colocan lonas en las localidades cercanas del punto que fue vista por última vez, es decir, cerca del municipio de Xico.



“Hoy ya no se hizo búsqueda con cuerpos de rescate, se le está dando difusión en algunas congregaciones aledañas al punto, como Tlachi, Monte Grande, La Alameda, Paso Obispo, El Zapote, difusión con lonas que se están colocando en las entradas de los pueblos y en los postes con su fotografía”, abundó.

Asimismo, agregó que se valorará si se continúa la búsqueda con los cuerpos de emergencia que, hasta el sábado, hicieron un rastreo por la zona montañosa de Xico y Teocelo.

“Se está valorando otra búsqueda, aunque seguiremos en el río caminando todos los días y esperar algún otro indicio. En los próximos días haremos la difusión”, finalizó.



Cabe señalar que la búsqueda se viene realizando desde hace diez días, en el río, pozas, acantilados y cascadas, pero no se han hallado rastros que den a conocer indicios del paradero de la joven de 19 años de edad, originaria de Coatepec.