Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pausan obra de plaza comercial en Coatepec por contingencia

También paró obra de conocida cadena de café, informó Regidor

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 24/06/2020

alcalorpolitico.com

El regidor tercero del Ayuntamiento de Coatepec, Jorge Luna Hernández, informó que por el momento las construcciones de una plaza comercial, así como la de un café de una reconocida cadena, se encuentran suspendidas debido a la contingencia sanitaria.

El eEdil encargado de la Comisión de Comercio señaló que estos negocios se encuentran en espera de que se dé inicio a la nueva normalidad, para que arranquen nuevamente con sus actividades de edificación y que en breve puedan estar empezando labores.

“Estas plazas comerciales en construcción están suspendidas todavía, lo mismo que la Parroquia de Veracruz que pretende instalarse en Coatepec, de momento están esperando a que se reinicie la nueva normalidad, que ya falta poco; para que así estas empresas inicien actividades y puedan concretarse lo más pronto posible”, comentó.



En este sentido, refirió que será en el mes de julio cuando se estén reabriendo actividades económicas que han estado suspendidas, tales como restaurantes, gimnasios, salones de fiesta y comercios donde se expenden bebidas.

“En este momento es un tema muy sensible y complicado, sin embargo, lo hemos platicado con ediles, hemos pensado que a partir de julio podríamos estar abriendo actividades económicas que han estado suspendidas.”, explicó.

Y aunque aseguró que aún no se tiene una fecha de apertura, será un tema que tendrá que discutir el Cabildo para determinarlo.



“No hemos decidido una fecha, tendríamos que sesionar el Cabildo, aprobar un programa bien planteado y estructurado donde se den fechas precisas, las formas y los porcentajes que pueden tener de ocupación para implementarlo”, finalizó.