A pesar de la premura que mantienen vecinos y comerciantes de la segunda calle de Santos Degollado, en torno a la rápida conclusión de los trabajos de rehabilitación de dicha calle, el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Coatepec señaló que aún falta más de un mes para poder concluir la pavimentación de dicha ruta.
“Es que en un principio se tenía planeado solo pavimentar, pero encontramos que la red de drenaje y la red pluvial ya estaban muy deterioradas, entonces se tuvo que cambiar todo. Hubiera sido una irresponsabilidad dejarlo así y echar el concreto encima, conociendo las condiciones”, explicó Samuel Sangabriel Colorado, titular de obras públicas en Coatepec.
Refirió que por el momento ya quedó concluida toda esa parte, ahora la empresa encargada de la pavimentación, con concreto hidráulico, está realizando los estudios correspondientes para iniciar con la pavimentación.
“La etapa del drenaje, de aguas pluviales y la red de agua potable ya quedó concluida al cien por ciento, ahorita sigue la etapa de la construcción del pavimento hidráulico y las banquetas. No se detuvieron las labores, lo que pasa es que fueron dos empresas las contratadas, y ahorita sigue que empiece la otra empresa, a la que le corresponde la parte del pavimento y las banquetas que están en trabajos preliminares, sacando niveles, medidas, y continuar de inmediato”, precisó.
Sostuvo que la pavimentación de la segunda calle de Santos Degollado, la cual inició a mediados de enero, está planeada para realizarse en 45 días, sin embargo, al parecer les tomará más tiempo de lo previsto, pues aseguró que la obra quedará concluida para inicios del mes de mayo.
“Sí, yo creo que como para principios de mayo ya debe estar lista, porque el tiempo de fraguado son veintitantos días, pero quedará bien, incluso con las banquetas niveladas, para que puedan pasar personas con alguna discapacidad”, concluyó.