Por vez primera llega a Xalapa la compañía Payasos en la Ciencia, con presentaciones programadas en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana y en las escuelas primarias de Teapan y Xico, martes, miercoles y jueves, respectivamente, para finalizar el viernes en el auditorio IMAC.
Payasos en la Ciencia surge con el científico Alberto Sánchez en el año 2014, quien lo transmite a Itzae Soriano y su equipo, quienes facilitan ver a las ciencias duras como lo son la Química, la Física y las Matemáticas, desde una perspectiva lúdica y divertida.
A través de divertidos experimentos científicos realizados ante grupos de alumnos de escuelas desde nivel preescolar, hasta preparatorias y universidades. Ofrecen espectáculos con experimentos y concursos hechos con materiales reciclados como botellas, vasos, cartones, agua y demás, para mostrar que la ciencia es más divertida de lo que podemos creer.
Algunos de los experimentos que realizan son: una nube en una botella, las aguas que cambian de color, el cañón de vórtices, y las burbujas gigantes, entre otros de los muchos experimentos que presentan ante un público incrédulo de lo divertido que pueden ser las matemáticas o la química.
Despertar la curiosidad y el interés a través de la divulgación científica, es el primer paso para atraer a las nuevas generaciones al fascinante mundo de la ciencia, de la mano del payasito Capirucho y la payasita Yummi Yummi, dueto de payasos que ya tienen todo preparado para presentarse en el auditorio del IMAC, además de las funciones escolares ya mencionadas, además de un taller dirigido sólo para maestros.
“La capacidad de asombro es determinante en el camino de las ciencias y es importante aprovecharla en los niños, donde se encuentra en su estado más puro”, comenta Fernando Licea, quien logró traer a Xalapa a la compañía Payasos en la Ciencia gracias a la invitación realizada por Licea Producciones, la productora cultural y artística creada en Xalapa hace más de 20 años.
Los boletos para asistir al IMAC están a la venta en Vips Centro o en el teléfono 228 121 0277