Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Payasos de Córdoba se adaptan a pandemia; venden shows virtuales

“Hay que prepararse mucho y eso nos obligó a capacitarnos en todos los sentidos”, dijeron

Adriana Luna Córdoba, Ver. 06/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La competencia desleal para el gremio de los payasos ha ido en aumento en los últimos años, sin embargo, también los ha obligado a prepararse de manera profesional en las artes circenses.

En entrevista, los payasos Pistache, Pakín Pies Torpes, Takechi Dawn y Cheche mencionaron que además se actualizaron en el uso de las redes sociales y de esta manera venden shows virtuales en escuelas principalmente.

Ahora, tras dos años de pandemia por COVID-19, regresan poco a poco a sus actividades en la nueva normalidad con las fiestas infantiles.



"No es fácil ser payaso aunque lo quieran hacer ver así, hay que prepararse mucho y eso nos obligó a capacitarnos en todos los sentidos", dijeron.

Explicaron que muchos se han preparado en artes circenses, le invierten a su vestuario, con todo y ello, la gente les quiere pagar poco, pese a ello buscan mejores condiciones para el gremio.

Los entrevistados invitan al desfile con motivo del Día Nacional del Payaso que será el viernes 10 de diciembre a las 4 de la tarde por las principales calles de la ciudad.