Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC analiza crear cocodrilario después de que alguien dejara 4 cocodrilitos en laguna de Nogales

Aseguran que no son de riesgo para la gente, pues son bebés y son muy chiquitos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 16/06/2012

alcalorpolitico.com

Luego de que en pasados días una persona fue a dejar a la laguna de Nogales cuatro pequeños cocodrilos, ahora la dirección de Protección Civil Municipal analiza crear un cocodrilario. El director de PC Carlos de la Garza, aseguró que no hay riesgo de que ataquen a la población.

“Son unas miniaturas, son cuatro; son de 40 centímetros” y se le preguntó si son de riesgo para la gente que acude a este balneario “no, porque son unos bebés cocodrilos, muy chiquitos, estos los aventó alguna persona del municipio”.

Añadió que por ahora están monitoreando la zona en donde están estas especies, para estar al pendiente de que no vayan a acercarse a los visitantes.

-¿No han pedido ayuda a PROFEPA?

No, porque los especímenes no se van a ir de ahí, porque queremos hacer un cocodrilario como en Orizaba.

Dijo que las autoridades municipales están gestionando para poder crear el cocodrilario, por ahora los animales están en la laguna “y le repito que son cocodrilos bebés, pero vamos a cercar el sitio donde estarán”.

Añadió que desconoce qué persona los dejó ahí, pero supone que la investigación para saber quién los dejó ahí abandonados debe seguir.