Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC Boca del Río alerta por peligro de disfraces de Halloween; algunos son altamente flamables

Hay medidas preventivas que deben tomar en escuelas y en los hogares por el uso de velas y veladoras que pueden derivar en un accidente

Rodrigo Barranco Déctor Boca Del Río, Ver. 30/10/2018

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil de Boca del Río, Cristian Gómez, alertó a los padres de familia con el uso de disfraces para esta temporada de Halloween y Día de Muertos.

Explicó que es común que esas indumentarias estén fabricadas con telas que son flamables y que representan un gran riesgo para quienes los usan, sobre todo por los cohetes, veladoras y velas.



Aunque admitió que no pueden prohibir su uso, dijo que hay medidas preventivas que deben tomar en escuelas y en los hogares.

Primero, señaló que quienes usen esas prendas se mantengan lejos de sitios donde se manipula fuego; además, que abajo de la indumentaria deberían usar ropa interior de algodón que impida que las llamas penetren.

Señaló que en caso de llegar al extremo de que la ropa se incinere, que no corran en busca de agua o un extintor dado que en 30 segundos de calor pueden causar daños al sistema respiratorio.



Lo más adecuado, indicó, es que la persona o niño ruede sobre sí mismo, buscando apagar las llamas con el piso, mientras que alguien más corra por algo para apagarlo.