El director de Protección Civil en Coatepec, Luis Delfín Montané, indicó que los comerciantes del parque Miguel Hidalgo continúan capacitándose y cumpliendo con los lineamientos de seguridad que les requiere la dirección a su cargo.
Entrevistado, señaló que se les está capacitando sobre el uso y manejo de extintores, así como el uso de mangueras adecuadas y tanques de gas, entre otras observaciones, esto para evitar algún incidente.
“Van cumpliendo porque se les han dado plazos. Se les dio cursos de manejo de extintores y han ido cumpliendo con los requerimientos que se les pidió en su momento, por ejemplo el uso de la manguera adecuada, el tanque. Han ido cumpliendo, no todos al cien por ciento, pero ahí van”, detalló.
Informó que los negociantes tienen alrededor de tres meses para cumplir con los requerimientos a partir de que se les hacen las observaciones.
Asimismo, dijo que los locatarios del Mercado Miguel Rebolledo ya cuentan con programa interno de protección civil, además de que ya cumplieron con sus cursos.