Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC de Ixtaczoquitlán pide no hacer caso a noticias que predicen sismos

Director, Samuel Valencia, reiteró que información que circulan en redes carece de fundamento

Lissette Hernández Ixtaczoquitlán, Ver. 06/02/2020

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil del municipio de Ixtaczoquitlán, Samuel Valencia Argüelles, alertó a la población para no hacer caso a la información sobre sismos que se propaga sin ningún fundamento.

"Ha surgido información en redes sociales sobre fenómenos geológicos como sismos, las cuales carecen de veracidad. Al momento la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Secretaría de Protección Civil del Estado han manifestado que esas versiones son falsas y carentes de veracidad pues estos fenómenos no se pueden predecir".

Por ello invitó a que toda información sea verificada con las autoridades y dependencias que tienen los datos reales y es que apuntó que hay actores que emiten criterios fundamentados en experiencias de vida, pero sin un sustento.



Asimismo comentó que están llevando capacitaciones a las instituciones educativas y empresas por instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli.

De igual forma destacó que el contenido que se expone es variado, pero se abordan temas como combate de incendios, primeros auxilios, uso y manejo de extintores, mapa de riesgos y se explica cómo actuar ante la presencia de fenómenos perturbadores.

Destacó que esta capacitación también busca que se involucre a los padres de familia y directivos de los centros escolares así como de las empresas. "Al momento llevamos 48 capacitadas esperando terminar el primer semestre del 2020 con un total de 80 instituciones educativas y empresas, para al finalizar el año se hayan cubierto las 116 asentadas dentro del municipio".