Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC de Úrsulo Galván reporta 14 salvamentos en lo que va de la Semana Santa

La mayoría de las emergencias eran por congestión alimenticia, insolación, deshidratación, entre otras situaciones menores: Hernández de la Hoz

Javier B. Garc?a ?rsulo Galv?n, Ver. 06/04/2015

alcalorpolitico.com

Del puente vacacional de Semana Santa, los elementos de Protección Civil Municipal de Úrsulo Galván reportaron catorce salvamentos, esto por distintas emergencias reportadas en zona de playa. Casi diez mil personas las visitaron, todos procedentes de distintos puntos de la república.

Lo anterior fue dado a conocer por parte del director Municipal de Protección Civil, José Manuel Hernández de la Hoz quien dijo que el volumen de visitantes que arribaron a Playa de Chachalacas, fue un total de diez mil personas repartidas en zona de playa.

El Funcionario dijo que por distintas emergencias, se sumaron casi catorce salvamentos, entre ellos personas semiahogadas que desacatan las indicaciones de Protección Civil y de la Secretaría de Marina Armada de México, mismas que fueron apoyadas por los brigadistas de la dependencia municipal de PC.

Contaron con cinco paramédicos certificados, tres del puerto de Veracruz y dos de Cardel, los cuales apoyaron en el área de costa para abarcar distintas necesidades.

La mayoría de las emergencias eran por congestión alimenticia, insolación, deshidratación, entre otras situaciones menores.