Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC de Xalapa implementará acciones de prevención para esta temporada de lluvias

- Este martes sesionó el Consejo Municipal de PC para acordar cómo trabajarán

- Todos los directores y coordinadores de la administración municipal atenderán a afectados

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 17/05/2011

alcalorpolitico.com

Como parte de las acciones que el Ayuntamiento de Xalapa lleva a cabo como medida de prevención para afrontar la temporada de lluvias que se avecina, este martes sesionó el Consejo Municipal de Protección Civil.

Todos los directores y coordinadores de esta administración municipal participarán en este programa de prevención a fin de a tender de manera directa a la población, no sólo a la más vulnerable.

Este consejo municipal consideró oportuno realizar un operativo en las diversas colonias de Xalapa para saber cuáles son las principales demandas de su población, ya que hasta el momento se ha detectado que cerca de 2 mil 500 familias localizadas en 17 colonias de la zona este y oeste de de la capital metropolitana se encuentran en riesgo.

Con este programa de prevención civil los funcionarios municipales serán redistribuidos en la periferia de la ciudad y, a decir de la alcaldesa Elizabeth Morales García: “a cada uno le tocará una zona para atender y vigilar a la población de cualquier incidente que pueda ocurrir".

Reiteró que más que una obligación, un compromiso de su administración es proteger a la ciudadanía más vulnerable, por lo que desde que arrancó su administración se han dado a la tarea de evitar las inundaciones a base de obras y desazolve de alcantarillados.