Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC de Xalapa instalará módulos de auxilio por vacaciones de Semana Santa

- Se colocarán en las entradas a la Capital, del 9 al 24 de abril: Director

- Tendrán ambulancias con personal paramédico y de bomberos

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 23/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El director de Protección Civil Municipal, Luis Sardiña Salgado, indicó que dentro del operativo de vacaciones de Semana Santa se dispondrán puntos de auxilio para turistas y visitantes en las diferentes entradas y salidas de la Capital.

"En el ámbito de las vacaciones que comienzan prácticamente el 9 de abril y el 24 abril, incluyendo el periodo de Semana Santa del 13 al 17 de abril, vamos a poner algunos módulos de prevención y de apoyo a la población de acuerdo con las instrucciones del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil", expresó.

Detalló que uno de éstos estará localizado en el monumento a San Rafael Guízar y Valencia, a la salida a Veracruz Puerto; otro más, en la autopista a Coatepec; así como por la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV); por la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), que es la salida hacia a Puebla y la Ciudad de México; y en el Centro de Comunicaciones y Operación (SECOM).



Sardiña Salgado abundó que en cada uno de estos puntos habrá grupos voluntarios con bomberos y ambulancias donde estarán atentos a cualquier situación de emergencia que se presente con los vacacionistas.

"Porque también tenemos incendios en casas e incendios en pastizales, además darle el apoyo a la población flotante que viene y de ruta que pasa de Banderilla hacia Emiliano Zapata. Tenemos que estar atentos y pendiente para cualquier auxilio y apoyo donde entra Seguridad Pública estatal, municipal, Cruz Roja y todos los grupos de apoyo", refirió.

Aclaró que si bien este operativo lo coordina la Secretaría de Protección Civil (SPC), en el ámbito municipal le corresponde al área a su cargo, por lo que estará pendiente de instalar los módulos y que cuenten con el personal necesario para ayudar a los visitantes.



"Son vacaciones pero le pedimos a la población que guarde su modelo preventivo de su casa, para evitar problemas sanitarios, hidráulicos y eléctricos, para evitar alguna situación de emergencia y por otro, también el esquema de que pueda haber alguna lluvia atípica y debemos estar alertas por cualquier situación", expuso.

Además, recordó que los aforos en actividades y espacios de esparcimiento como balnearios, dependerá del semáforo epidemiológico de COVID-19 en que se encuentre el municipio en este periodo de asueto.

No obstante, comentó que es importante seguir portando el cubrebocas en espacios públicos, pues es la medida preventiva que evita los contagios del SARS-COV-2, aunque haya mayor aglomeración de personas de la permitida por el color en que se sitúe Xalapa para entonces.