Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

PC emprende acciones preventivas ante incremento del nivel del río Agua Dulce

- Por lluvias del Frente Frío 1, ya se reportan afectaciones en Moloacán y Coatza

- Se habilitan albergues para las personas en caso de afectación a sus viviendas

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 25/09/2021

alcalorpolitico.com

Protección Civil emprendió acciones preventivas ante un incremento en el nivel del río Agua Dulce, en la cabecera del mismo nombre en la zona sur de la entidad.

Además, reporta ya afectaciones en Moloacán y Coatzacoalcos, debido a las lluvias descargadas por el Frente Frío 1 en dicha región de corrientes de respuesta lenta.

En Agua Dulce, PC realizó labores de alertamiento vía peritoneo en las partes bajas de las colonias Puebla, México, Obrera, Centro y Nueva del Río.



En esta demarcación, el Consejo Municipal de Protección Civil sesionó para establecer acciones coordinadas de preparación para atender posibles afectaciones.

Además, se habilitaron dos albergues para las personas en caso de afectación a sus viviendas; el primero ubicado en la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” y el segundo en la escuela “Amado Nervo”, para la colonia Kilómetro Dos, para que pueda acudir la población que así lo requiera.

Protección Civil de Coatzacoalcos reporta anegamientos en calles de las colonias CETIMEX e Independencia, sin que registre afectaciones en viviendas y en Moloacán se reporta un derrumbe en la comunidad Santa Cecilia durante la madrugada y un corte de energía eléctrica en las comunidades Santa Cecilia y el Sacrificio.