Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC entregó hasta 400 despensas en zonas afectadas de Minatitlán, por lluvias

La titular de la Dependencia confirmó que los frentes fríos 6 y 7 afectaron a más de 580 comunidades del Estado

Elizabeth Balderas Minatitl?n, Ver. 28/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz más de 580 comunidades fueron afectadas a causa de los frentes fríos 6 y 7, así lo confirmó la secretaria Estatal de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, en su visita a Capoacán, en Minatitlán.

En la zona sur, 85 comunidades pertenecientes a los municipios de Hidalgotitlán, Jesús Carranza, San Juan Evangelista, Azueta, Uxpanapa, Jáltipan, Tatahuicapan, Oluta, Acayucan, Pajapan, Las Choapas, entre otros, tuvieron daños.

A pesar de lo ocurrido hasta el momento se mantiene el saldo blanco.



Dijo que entre lo dañado hay una lista de 50 puentes y 24 mil viviendas inundadas, actualmente el Sector Salud ya se encuentra haciendo lo propio para evitar la proliferación de enfermedades.

“Hubo municipios que no entraron en la declaratoria de emergencia como San Juan Evangelista, Tlacotalpan, Nautla, entre otros, pero estamos esperando que los aprueben porque sí hubo inundación y sí hubo daños”, dijo.

Por la declaratoria de emergencia la Secretaría entregó colchonetas, cobertores, agua, kits de limpieza, kit de aseo personal, láminas de zinc, de asbesto y botas de hule, impermeables, además de costalillas para hacer muros.



El sector salud, por su parte, está fumigando donde va bajando el agua y encalando.

“Tuvimos 580 comunidades afectadas, 200 siguen afectadas en todo el Estado, esperamos que al regresar el agua a su cauce todo se normalice, el único río que sigue arriba es el Coatzacoalcos, el Uxpanapa ya está en su nivel normal, en tres días esperamos que todos estén normales”, refirió.

Confirmó que el riesgo de inundación ya pasó, por lo que ahora sólo hay que evitar la proliferación de enfermedades.