Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC Estatal continúa la búsqueda del supuesto meteorito en límites de Tlapacoyan y Acateno, Puebla

- Circula una imagen del “resplandor" en redes sociales, pero PC la rechaza: sólo hay testimonios, dice Noemí Guzmán

- El último reporte de este sábado a las 13:30 horas es que las brigadas siguen sin localizar el punto

- Participan fuerzas federales en la localización para descartar el accidente de aeronave

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 19/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta el mediodía de este sábado, sigue sin esclarecerse el caso del supuesto meteoro que cayó en la zona que colinda con Martínez de la Torre y José Acateno, Puebla.

La titular de Protección Civil en la entidad, Noemí Guzmán Lagunes, detalló que hasta las 3 de la mañana de este sábado no se había encontrado el objeto o material que aparentemente impactó en la zona, mismo que fue reportado por los habitantes.

Enfatizó que la búsqueda se realizó por aire y tierra luego del reporte de pobladores de los municipios de Tlapacoyan, Martínez de la Torre y José Acateno, quienes aseguraron ver cruzar una luz en el cielo, con vibración y posteriormente un golpe que cimbró la tierra.

En entrevista vía telefónica insistió en que se realiza un trabajo coordinado de las autoridades de Veracruz y las de Puebla a fin de dar con el paradero del supuesto meteoro que los pobladores de esta zona reportaron que cayó en la noche de este viernes.

El operativo -dijo- se retomó la mañana de este sábado, pero aún se desconoce qué sucedió. Destacó que se han proporcionado aeronaves para continuar la búsqueda por aire, mientras los recorridos por tierra no se han detenido.

Guzmán Lagunes no descartó que pudiera haberse tratado de un accidente aéreo, pero sin embargo enfatizó que si eso hubiera sido, a esta hora ya se hubieran encontrado los restos de la aeronave.

“No podemos descartar ninguna posibilidad de búsqueda, pero los pobladores indican que se puede tratar de un meteorito”, abundó.

Para finalizar, pidió a la población no creer en las imágenes que se están difundiendo por las redes sociales y tampoco alarmarse, pues hasta el momento la dependencia a su cargo no ha recibido ninguna imagen que pueda constatar lo sucedido y que sea avalada como una prueba.