Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC exhorta a población a tomar precauciones al utilizar fogones como fuente de calor

Guadalupe Osorno pide verificar que el humo tenga salida para evitar intoxicaciones

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 12/10/2022

alcalorpolitico.com

Ante el inicio de la temporada de frentes fríos, la titular de Protección Civil en el estado, Guadalupe Osorno Maldonado, exhortó a la población a tener cuidado con tres aspectos: las intoxicaciones, los incendios y las intensas lluvias que traen los primeros fenómenos meteorológicos.

Indicó que lamentablemente, la población en Veracruz muere por intoxicación más que por congelamiento o hipotermia, lo cual se debe a que utilizan los fogones como fuente de calor al interior de las viviendas.

Señaló que, si se va a utilizar un fogón al interior de una casa, se debe contar con una salida de aire y cuidar que el humo salga bien para evitar un problema de intoxicación.



Agregó que en esta temporada los primeros frentes fríos traen mucha agua, entonces hay que tener cuidado también con eso, porque “los principales desastres que se han tenido son más por frentes fríos que por huracanes y otros fenómenos tropicales”.

Osorno Maldonado recomendó, por último, que se tenga mucho cuidado con las veladoras, pues en esta temporada, por el Día de Muertos, también se registran muchos incendios, por lo que llamó a no dejar las encendidas si no hay nadie en casa o que esté al tanto de ellas.