En medio de la atención de la emergencia a causa de las lluvias e inundaciones en 4 estados de la República, entre ellos, el norte de Veracruz, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, entregará a las familias afectadas 2 canastas alimentarias, que también contendrán artículos de higiene personal.
Para ello, la Coordinación Nacional de Protección Civil actualizó el Catálogo de Insumos y Servicios del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales, que incluye las 2 canastas alimentarias para ser adquiridas por las dependencias federales que atienden situaciones de emergencia por amenazas naturales.
Con esa actualización se otorgarán 2 canastas alimentarias diseñadas para cubrir el requerimiento calórico de al menos 2 tiempos de comida por día y por familia en situaciones de emergencia, además, se consideran artículos de higiene personal hasta por una semana.
Ambas canastas están compuestas por insumos que cumplen con los criterios de inocuidad, facilidad de almacenamiento, transportación y preparación adecuados para contextos de emergencias.
Entre los productos de las canastas se contempla atún, sardina, frutas en almíbar, leche entera en polvo, frijol cocido, galletas tipo maría y saladas, crema de cacahuate, chocolate soluble, ensalada de verduras, arroz en grano, harina de maíz, amaranto, aceite vegetal, arroz listo para comer y mayonesa, principalmente.
Y entre los artículos de higiene personal figuran jabón de tocador, pasta dental, toallas sanitarias, papel higiénico.