Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC Nogales auxilia a familias afectadas por inundación en Ojo Zarco

Taponamiento de drenaje hizo que agua invadiera viviendas; brigada realizó limpieza en la comunidad

Jorge Reyes Nogales, Ver. 22/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trece familias resultaron afectadas por la inundación generada tras el taponamiento de un drenaje de aguas pluviales registrado durante la mañana de este miércoles, en la congregación Ojo Zarco, municipio de Nogales.

Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil auxiliaron a familias de la zona, donde el agua de lluvia invadió algunas viviendas porque se tapó el drenaje pluvial.

“La brigada realizó la limpieza de casas en la comunidad de Ojo Zarco”, informó el director de Protección Civil, Luis Alfredo Bautista Oropeza, quien desde temprana hora acompañó al alcalde Ernesto Torres a realizar un recorrido de supervisión.



A las familias afectadas se les conminó a trasladarse a un refugio temporal, ubicado en la “Casa del campesino”, aunque prefirieron quedarse en sus hogares.

Fue el arrastre de basura y ramas lo que provocó que se tapara el drenaje, ocasionando encharcamiento de las calles e invadiendo de agua algunas viviendas.

“Los vecinos solicitaron al presidente municipal, Ernesto Torres Navarro, una retroexcavadora para hacer un canal hacia el río para que cuando llueva, el agua siga el cauce al afluente”, apunto el titular de PC.



Señaló además que la brigada recorrió las comunidades de la zona serrana para levantar un censo y saber si existen familias afectadas por los aguaceros y brindarles la ayuda necesaria.