Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC pidió a dueños reforzar estructuras de juegos mecánicos en “Reino Mágico”

- Cambiaron los calzos que nivelan los andamios cuando el suelo está en declive

- Un perito ya firmó un certificado de que el riesgo es mínimo: Alfonso García

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 04/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Protección Civil de la ciudad de Veracruz, Alfonso García Cardona, garantizó que los juegos mecánicos ubicados en el parque “Reino Mágico” son seguros para los usuarios.

Luego de que en redes sociales visitantes tomaran fotografías de la base de la montaña rusa, estructura colocada sobre endebles trozos de madera para su nivelación, la población veracruzana se volcó en críticas contra los administradores de estas atracciones y contra las autoridades.

Posterior a dicha publicación, personal de Protección Civil, peritos especializados e integrantes del Colegio de Arquitectos, arribaron a la zona para evaluar la situación.



García Cardona explicó que estos calzos de madera son necesarios para nivelar las estructuras cuando el suelo está en declive. Sin embargo, reconoció que dichas estructuras eran demasiado pequeñas y frágiles, por lo que se exigió a los propietarios de estos juegos mecánicos colocar calzos de mayor superficie.

"Ya cambiaron los calzos, bajaron la altura, emplayaron los pedazos de madera y el perito ya firmó un certificado de que el riesgo es mínimo; cumplió ya todas las especificaciones necesarias. Los usuarios ya pueden subirse al juego, esta estructura tiene más de 120 puntos de apoyo", manifestó.

El funcionario municipal aseguró que actualmente éste y el resto de los juegos mecánicos representan un riesgo mínimo para el usuario, pues aclaró que ninguna actividad humana tiene riesgo nulo.