Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC prevé activa temporada de lluvias en Veracruz

- De marzo a mayo serán las más intensas aunque disminuiría hacia junio

- Anticipan cálido inicio de vacaciones de Semana Santa en el litoral veracruzano

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 26/03/2022

alcalorpolitico.com


Una activa temporada de lluvias por efectos del fenómeno de La Niña anticipó para el Estado de Veracruz el Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico (CEPM) de Protección Civil, José Llanos Arias.

Indicó que dicho evento descenderá su intensidad de un 100 a un 94 por ciento en el trimestre de marzo, abril y mayo y a un 80 por ciento para el trimestre abril a junio.

“Y hacia el verano prácticamente en el orden de 50 a 55 por ciento de que pueda continuar La Niña”.



Recordó que el fenómeno de La Niña en el verano se relaciona con un incremento en los ciclones tropicales.

“Esto es, que pudiéramos tener una temporada de ciclones un poco más activa, esto no quiere decir que hubiera más probabilidad que un ciclón afecte al territorio veracruzano”.

Aclaró que dicha previsión temprana no indica un número aproximado de ciclones, y que toda advertencia por ciclón tropical se emite en tiempo y forma.



El analista además anticipó de condiciones para un cálido inicio de vacaciones de Semana Santa en el litoral de Veracruz.

“Para la semana del 28 de marzo a 4 de abril tendríamos temperaturas en promedio dentro de lo normal y para la semana del 4 al 11 de abril, temperaturas dentro de lo normal o ligeramente más calurosos”, concluyó.