Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC reconoce que hay empresas muy obsoletas en el Estado respecto de medidas de seguridad

Tras la explosión de la alcoholera del Valle de Orizaba se ha iniciado una inspección en empresas de todos los rubros

 

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 10/04/2011

alcalorpolitico.com

La titular de Protección Civil estatal, Nohemí Guzmán Lagunes, reconoció que en el Estado hay empresas obsoletas en cuestión de medidas de seguridad, las cuales no han actualizado su sistema de PC hasta reglamentos internos.

Dijo que tras la contingencia registrada en la alcoholera del Valle de Orizaba, se inició una revisión en las empresas de diversos rubros establecidas en la entidad veracruzana a fin de que estén actualizadas en su seguridad para evitar incidentes lamentables.

“Ya empezamos desde la zona norte con rubros como mercados y guarderías. No obstante se va a complementar toda la industria de Veracruz, es muy amplia, estamos hablando de mil 200 a mil 400 empresas.

Dijo que las empresas más modernas cuentan con sistemas de seguridad y PC muy avanzados en modelos, sin embargo hay otras obsoletas, las cuales por alguna razón no han actualizado sus acciones preventivas como las redes contra incendios y reglamentos internos para manejos de sustancias, entre otras.

Precisó que tras la explosión de la alcoholera de Valle de Orizaba, en la investigación del caso participan muchas instancias desde federales hasta municipales, para dar un veredicto sobre el suceso.

Por otra parte, comentó que previo al inicio del período vacacional de Semana Santa, en el cual se espera más de un millón de visitantes, se laborará de manera coordinada con diversas Secretarías como la de Seguridad Pública y Salud, entre otras.

“Queremos dar seguridad a los turistas que vendrán a Veracruz, nos vamos a focalizar en 73 municipios, pero no se despide a los demás municipios. Van a trabajar cerca de seis mil elementos de diversas dependencias”, concluyó.