Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC recorre Xalapa para supervisar edificios, escuelas y plantas de energía por sismo

- También supervisa los centros comerciales y hospitales, donde hasta el momento no se han reportado daños o lesionados

- Se realizaron evacuaciones en el edificio de Finanzas, así como en las instalaciones del IMSS

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 19/07/2018

alcalorpolitico.com

Las autoridades de Protección Civil Municipal de Xalapa informaron que de acuerdo a los protocolos se están realizando recorridos en la capital del Estado, principalmente en las zonas donde ubican los edificios más altos de la ciudad.

De igual forma estarán supervisando las instalaciones estratégicas de la Planta de Almacenamiento de Petróleos Mexicanos, las terminales de CFE, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, Escuelas y edificios públicos.

De acuerdo al Sismológico Nacional se registró un sismo alrededor de las 8:31 de la mañana con epicentro en Huajuapan de León, Oaxaca, de magnitud moderada, 5.9 grados en la escala de Richter y a 55 kilómetros de profundidad.



Indicó que también se están supervisando los centros comerciales y hospitales, donde hasta el momento no se han reportado daños o lesionados, todo ha resultado sin novedad.

Cabe destacar que se realizaron evacuaciones en el edificio de Finanzas, así como en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde tanto pacientes como sus familiares fueron desalojados para salvaguardar su integridad.