Hasta este momento hay 26 municipios afectados por las lluvias, en los cuales se registran 370 viviendas con inundaciones, 87 ya fueron atendidas y 138 son susceptibles de serlo, así como 12 municipios con 26 deslizamientos.
Así lo informó la titular de la Secretaría de Protección Civil, Yolanda Baizabal, quien confirmó la Alerta Roja para los municipios del centro-norte de Veracruz.
La servidora pública estimó que la zona de impacto sería entre los municipios de Tuxpan y Cazones, debido al cambio de trayectoria del meteoro.
Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Yunes, envió un mensaje de condolencia a los estados de Chiapas y Oaxaca, que sufrieron las consecuencias del sismo de este jueves.
Reiteró el llamado a la población para que durante estas próximas horas se pueda evacuar a la población de mayor riesgo y dijo que algunas personas ya están en refugios temporales.
“Llamo a los veracruzanos para que atiendan las recomendaciones, las sugerencias de la Secretaría de Protección Civil y atenuar los efectos de un huracán que puede ser de consecuencias delicadas si no hacemos lo debido”, señaló.