En un verdadero problema se han convertido las abejas africanizadas en este municipio, pues casi a diario se reciben más de dos reportes de enjambres en domicilios particulares, escuelas o sitios públicos.
Sergio Aguilar Silva, director de Protección Civil municipal, señaló que el personal a su cargo se ha dedicado en tiempo completo a erradicar estos enjambres, pues ya se han presentado de ataques a la población, afortunadamente sin consecuencias fatales hasta el momento.
Y es que las abejas en los últimos dos meses han atacado a familias enteras, incluso matando mascotas, por lo cual en caso de que algún infante sea alcanzado por estos insectos podría resultar catastrófico.
Este lunes el personal de PC acordonó una sección de la escuela Amado Nervo, donde se descubrió un enjambre de considerables proporciones sobre un árbol, mismo que sería eliminado por la noche, cuando menos daño las abejas podrían causar a civiles.
Por último, Aguilar Silva pidió a la población que por ningún motivo trate de eliminar enjambres por cuenta propia, recomendó que se lo reporten a la policía municipal al teléfono 233-0286 -pues el teléfono de Protección Civil no funciona actualmente- para que una cuadrilla acuda a eliminar a las abejas.