Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC trabaja en coordinación con la Federación para supervisar gaseras de Veracruz

Protección Civil verifica la operación interna de prevención y respuesta a contingencias de cada compañía: Víctor Cerón

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 01/02/2016

alcalorpolitico.com

Aun cuando dicha actividad es regulada por la legislación federal, la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz supervisa a las compañías de venta y distribución del gas doméstico en Xalapa; sobre todo en el tema de sus unidades internas de prevención y respuesta a contingencias.

El director general de Capacitación y Adiestramiento de la Secretaría de Protección Civil, Víctor Cerón López, señaló que la dependencia verifica el cumplimiento de las gaseras en cuanto a los lineamientos de la Secretaría de Energía del Gobierno Federal.

En este caso, las unidades de verificación de la citada Secretaría supervisan la operación de un área interna de Protección Civil en cada compañía de gas y a la vez constatan el cumplimiento de las medidas de la Secretaría de Energía.



“Esa parte es más federal. Hay un reglamento y una ley federal sobre el manejo del gas, y los obliga la Secretaría del Trabajo, en un tema más particular, a capacitar a su personal. Hay un curso específico del uso y manejo del gas para el personal de una gasera”, aclaró el funcionario.

En dichas tareas de supervisión, añadió, se incluye la capacitación dirigida a la unidad interna de Protección Civil de cada gasera, apuntó.

“La Secretaría de Energía hace lo propio y nosotros hacemos lo que nos compete en el nivel de la Protección Civil y lo que nos marca nuestra propia ley”, finalizó.