Luego de registrarse el descarrilamiento del tren a la altura del kilómetro 84+400 en la carretera estatal Tierra Blanca-Las Prietas, la secretaria de Protección Civil del Estado, Noemí Guzmán Lagunes, indicó que en el lugar se llevan a cabo labores de valoración para ver si se trasvasa o continúan su traslado los vagones.
En entrevista previa al evento de entrega de recursos para programas de Medio Ambiente en las instalaciones de la Sexta Región Militar “La Boticaria”, confirmó que no hay lesionados, pues las comunidades están muy alejadas de donde ocurrió el accidente.
“De los ocho vagones descarrilados sólo uno fue el que se volcó…no había migrantes abordo, no había población, las personas que iban en el propio tren, de los operadores no hay lesionados”, dijo.
Agregó que los vagones transportaban diésel de Coatzacoalcos al municipio de Orizaba, y la volcadura se dio a la altura de Las Pietras, donde de los ocho vagones uno tuvo la volcadura de diésel.
Insistió que personal lleva a cabo una valoración para determinar si se trasvasa o los vagones continúan con su trayecto a Orizaba.