Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC Veracruz otorgará beneficios a empresas del Corredor Interoceánico

- Por 6 años exentarán pago de derechos por dictámenes técnicos de riesgo por uso del suelo

- Medida es para contribuir a detonar inversiones productivas y el crecimiento económico en la región

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 09/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Protección Civil (SPC) expidió un acuerdo que exenta a las empresas y contribuyentes localizados en los Polos de Desarrollo para el Bienestar del Istmo de Tehuantepec ubicados en Veracruz del pago de derechos por la emisión de dictámenes técnicos de riesgo por uso del suelo en materia de protección civil.

A partir de este miércoles, las empresas y contribuyentes de 17 municipios de la zona sur no pagarán ese derecho por un plazo de 6 años.

Aunque no extingue la responsabilidad del cumplimiento de los demás requisitos señalados por la Ley de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y su reglamento en la solicitud de dictámenes en materia de protección civil y dictámenes técnicos por uso del suelo.



El objetivo es coadyuvar con los gobiernos federal y estatal que han determinado que para la creación de empleos, detonar inversiones productivas y el crecimiento económico, es conveniente otorgar a los contribuyentes que habrán de instalarse dentro del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) estímulos fiscales que reduzcan sus costos y faciliten su operación, con el fin de reducir la desigualdad en la región.

Por esa razón, la SPC, con la finalidad de generar nuevas inversiones en actividades industriales, alentar la inversión en la instalación de nuevas plantas productivas, impulsar la competitividad, incentivar a las empresas y contribuyentes para atraer la inversión que detone el desarrollo económico de la región y las fuentes de empleo y favorecer su operación, determinó necesario emitir dicho acuerdo.

Para acceder al beneficio, las empresas y contribuyentes deberán presentar una solicitud por escrito ante la SPC.



Cabe hacer mención que con base a los lineamientos del llamado organismo público descentralizado (OPD) Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec se definieron 6 Polos de Desarrollo del Bienestar, de los cuales, dentro del territorio veracruzano están 4: Coatzacoalcos I, Coatzacoalcos II, San Juan Evangelista y Texistepec.

Los polos de desarrollo de Coatzacoalcos I y Coatzacoalcos II incluyen los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital, Cosoleacaque, Moloacán, Agua Dulce y Pajapan.

El de San Juan Evangelista se contempla los municipios de San Juan Evangelista, Juan Rodríguez Clara, Acayucan, Sayula de Alemán Jesús Carranza y Playa Vicente.



Y el de Texistepec los municipios de Texistepec, Soconusco, Jáltipan, Hidalgotitlán, Jesús Carranza, Sayula de Alemán y Oluta.