Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC vigila playas para evitar ahogados; realizan hasta 100 rescates por día

Reparten información a turistas para que disfruten de todas las bellezas del puerto

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 17/04/2011

alcalorpolitico.com

A decir del director de Protección civil en Veracruz, Israel Hernández Fragoso, los guardavidas vigilarán todas las playas para evitaraccidentes debido a que en esta temporada la cantidad de bañistas se incrementa hasta a 3 mil personas por playas.

Señaló que los más problemáticos son las personas que ingieren bebidas embriagantes dado que se rehúsan a hacer caso de las indicaciones.

Aseguró que los rescates se incrementan, primero, porque personas alcoholizadas se meten a bañar y,segundo, porque acabando de comer intentan nadar y les ocasiona congestión alimenticia.

“Si se convierten en personas responsables y saben que están tomando bebidas alcohólicas ya saben que es su responsabilidad, no meterse al mar porque ya se lo informaron, y se los hicieron en conocimiento en persona y ahí es cuando nosotros nos convertimos en un ciudadano responsable o irresponsable (…) dentro de un operativo de semana santa se pueden llegar a dar hasta 50 a 100 intervenciones”.

Reparten información a turistas

El director de Desarrollo Económico y Turístico, Ricardo Antonio Pérez Gushiken, comentó que se repartirán 20 mil trípticos en esta Semana Santa principalmente en los puntos de mayor afluencia turística para que la gente conozca los lugares de mayor atracción y tradición del puerto.

Para ello se instalarán cinco módulos en donde se repartirá el abanico informativo. Hasta el momento ya se cuenta con dos módulos y se instalarán tres más junto con el DIF en distintos puntos de la ciudad, por el momento se tiene contemplado uno en el malecón, otro en el acuario y el último aún no se define.

Dicho abanico informativo ayudará a los turistas a ubicar donde están los puntos de interés más importantes del municipio y les indica cómo llegar.

“Ahí te va señalando exactamente cuáles son los lugares que debenir a visitar en la ciudad (…) el paseo martí en la avenida Martí, que ya la gente por lo cafés empieza a ir, entonces es para que la gente vaya conociendo otros lugares turísticos que van desarrollándose en la ciudad”.