Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC Xalapa envió al Hospital Civil a una persona alcoholizada y con hipotermia

Dormía en la avenida Maestros Veracruzanos, informó Silverio Ávila Contreras

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 08/02/2016

alcalorpolitico.com

Este fin de semana la Subdirección de Protección Civil de Xalapa detectó a una persona que estaba durmiendo en la avenida Maestros Veracruzanos; sin embargo, como se encontraba alcoholizada y con hipotermia fue trasladada al Hospital Civil y no al albergue temporal del DIF, informó Silverio Ávila Contreras, titular de PC municipal.

"En la avenida Maestros Veracruzanos se quedó a dormir, lo pudo detectar a tiempo Seguridad Pública y de manera inmediata nos piden el apoyo; intervenimos nosotros pero no fue necesario su traslado al refugio temporal ya que presentaba un cuadro de hipotermia y por ello se pidió el apoyo de la Cruz Roja para poderlo llevar al Hospital Civil".

Y es que señaló que hay dos unidades haciendo rondines permanentes en la ciudad de Xalapa para poder detectar a familias o indigentes que necesiten pasar la noche en un lugar más apropiado para refugiarse del frío.



Sin embargo, al momento no se ha llevado a nadie a los albergues, puesto que la única persona que se ha detectado estaba bajo los influjos del alcohol y necesitaba atención médica puesto que presentaba hipotermia.

"Estamos atentos en toda la temporada invernal, de hecho tenemos el operativo de dos unidades que circulan el municipio durante la noche en busca de indigentes o de personas que se encuentran vulnerables (...)”.

Asimismo, exhortó a la población xalapeña a que se cubra muy bien por las bajas temperaturas que se están registrando al amanecer y por las noches, principalmente se invita a que se tomen las medidas necesarias a los niños y adultos mayores dado que son los más vulnerables.



Recordó que el área a su cargo se encuentra en guardia permanente durante toda la temporada invernal, por lo que estarán haciendo rondines para prestar apoyo a quien lo requiera.

"Las personas de preferencia que lo hagan abrigados dado que por las noches son muy notables las bajas temperaturas ya que nos encontramos en el inicio de las montañas y las temperaturas se esperan que bajen considerablemente", dijo por último.