Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

PC Xalapa, preparada ante frentes fríos y bajas temperaturas

- Prevén lluvias atípicas, neblina y descenso de temperatura por Frente Frío 10 este fin de semana

- Sugieren a los capitalinos abrigarse bien y portar el cubrebocas para evitar contagios

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 18/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Protección Civil de Xalapa, Luis Sardiña Salgado, aseguró que el área a su cargo está alerta por los frentes fríos y bajas temperaturas que empiezan a registrarse en la ciudad, tras el paso del frente frío 9 y la llegada del 10 este fin de semana.

Las afectaciones del sistema frontal que pasó, dijo, provocaron un “invierno difícil”, con un descenso notable de la temperatura, lluvias atípicas y neblina.

“De ahí en adelante tenemos que tener cuidado porque viene el Frente Frío número 10 aparejado con el 9, para este mismo fin de semana y podemos volver a tener lluvias atípicas, neblina y descenso de temperatura”, comentó en entrevista.



Ante ello, el funcionario municipal llamó a la población capitalina a abrigarse bien y portar el cubrebocas que a su juicio ayuda para evitar contagios de COVID-19 y para protegerse del aire frío y prevenir otras enfermedades respiratorias.

Destacó la importancia de abrigar sobre todo a los niños, los adultos mayores “y toda la familia” invitando también a los xalapeños a vacunarse contra la influenza.

Adicionalmente, recomendó no hacer fogones o utilizar leña dentro de las viviendas para evitar problemas respiratorios.



“Estamos en alerta por los Frentes Fríos, de acuerdo a la temporada invernal y tanto en 2022 como en 2023 tendremos aproximadamente un cálculo de 55 frentes fríos”, precisó finalmente.