Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Peces de Los Lagos de El Dique mueren por contaminación y falta de cultura: regidor

Alfredo Corona señala que hay un proyecto para sanear Parque Juárez y Paseo de Los Lagos en la capital del estado, pero hay retrasos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 21/02/2011

alcalorpolitico.com

“En el Paseo de Los Lagos existe una mortandad natural de peces debida, también, a la cantidad de basura del parque por falta de cultura. Lamentablemente, hemos tenido un retraso importante en la rehabilitación de los parques y jardines de la ciudad”, señaló José Alfredo Corona Lizárraga, regidor noveno del ayuntamiento de Xalapa.

Esto, debido a la molestia de los xalapeños quienes se han encontrado con peces muertos en el Paseo de Los Lagos de la ciudad de Xalapa. Incluso se han quejado respecto al desagradable olor que generan.

“Tenemos un proyecto eco turístico que se llama Corredor Turístico Parque Juárez-Los Lagos. Para que exista atractivo en Xalapa se necesita tener parques saneados y limpios, es lo que haremos en los próximos días”, declaró el regidor.

Muchos capitalinos han señalado que uno de los propósitos de campaña de Elizabeth Morales García, alcaldesa de esta capital, es mantener parques y jardines en buen estado para atraer el turismo y llevar a cabo el plan de trabajo “Xalapa bella”; no obstante, aún no se ve el resultado.

Advirtió que aún no tienen un costo aproximado de lo que costará al ayuntamiento la reconstrucción de parques, “se trabajará en conjunto con gobierno del estado para arreglar esta situación. El ayuntamiento desconoce lo que nos vamos a gastar, se tiene que checar eso con la Secretaría de Medio Ambiente y trabajar en conjunto”.

Reiteró que siguen con la propuesta de realizarle una auditoria a la administración de Velasco Chedraui. “Estamos en los plazos. Al parecer, la ex administración cuenta con 15 días. Cuando esto termine tomaremos cartas en el asunto”.