Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Peces muertos en playas de Boca del Río eran desechos de pesca en altamar

Gobierno de Veracruz negó que murieran por actividades industriales

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Información del Gobierno de Veracruz, Luis Alberto Casas, confirmó que alrededor de media tonelada de peces muertos encontrados en las playas Santa Ana, El Morro y Mocambo, corresponden a desechos de una pesca masiva en altamar y no por actividades industriales como se mencionó.

“El resultado es por una pesca masiva en altamar. Pescadores que tendieron sus redes, al no encontrar especies comerciales decidieron desecharlos y fueron las corrientes marinas las que los trajeron a las playas”, explicó durante entrevista.

Asimismo, aseveró que la Jefatura de Regulación Sanitaria tomó muestras de laboratorio y determinó que no había rastros de sustancias tóxicas.



Este jueves al mediodía, pescadores de la zona encontraron peces muertos de la especie llamada lacha por lo que se descarta una marea roja o alguna mortandad, refirió el funcionario.

Pescadores boqueños habían referido que la mortandad se debía a actividades industriales, lo cual quedó descartado mediante muestras laboratoriales, reiteró Luis Casas.