Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pedagogos tienen un doble compromiso al ser formadores de formadores: Liliana González

El plan de estudios de la Facultad de Pedagogía UV se está transformando para satisfacer todas las necesidades socioeducativas actuales

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 03/10/2016

alcalorpolitico.com

Tiempos actuales demandan cambios en la formación del pedagogo, ante tal situación, programa educativo de Pedagogía de la UV se transforma y reestructura, expresó Liliana González Guerrero, directora de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana.

"Precisamente estamos en un proceso de transformación de nuestro plan de estudios, porque como universidad pública tenemos un compromiso social, pero como pedagogos tenemos doble compromiso, porque somos formadores de formadores y tenemos que atender precisamente todas estas demandas que socialmente son necesarias. En ese sentido, el gran reto es ese, diseñar, transformar nuestro plan de estudios para satisfacer esas necesidades socioeducativas desde una mirada humanista", destacó.

Precisó que es un trabajo colegiado, que realizan entre los diferentes campus de pedagogía de la Universidad Veracruzana, aún en evaluación.



“Porque es un plan de estudios sometido a una evaluación curricular, a un diseño donde participan todos los campus de pedagogía, cumplimos todo el procedimiento establecido al interior de la UV y creo que es una forma de responder precisamente a las necesidades de formación del pedagogo”, indicó.