Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pedir el 5% de presupuesto para la UV, “no es insensatez, es claridad en finanzas”

El Consejo reclama tal porcentaje por temor a que quieran adjudicar el pago a jubilados, por lo que el 3% no alcanzaría: Rectora

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/03/2016

alcalorpolitico.com

Si bien es cierto que había reconocido ante el gobernador Javier Duarte que la propuesta del 3 por ciento del presupuesto estatal para la Universidad Veracruzana, era positivo, el Consejo General Universitario se manifestó desconfiado de la iniciativa, explicó la rectora Sara Ladrón de Guevara, luego de que el titular del Ejecutivo estatal dijera que había estado de acuerdo con su iniciativa.

La Rectora expuso que las razones de la desconfianza fueron porque sí se les da ese 3 por ciento, pero les pasan las obligaciones de los jubilados, el 3 por ciento no alcanza.

En conferencia de prensa, señaló que si la propuesta de modificación al artículo 98 de la Ley del IPE ocurre, dicho porcentaje es insuficiente.



La Rectora expuso que el Consejo General Universitario no es “insensato”, pidió el 5 por ciento para poder pagar a los jubilados lo que ellos devengaron y aportaron al Instituto de Pensiones en su momento.

"El 5 por ciento es lo que el Consejo reclama por el temor de que nos quieran adjudicar los adeudos, los derechos de los jubilados de la Universidad Veracruzana y en ese sentido fue la propuesta de un 5 por ciento, con la claridad de que en 3 por ciento es bueno si no nos pasan los adeudos que son del Gobierno del Estado", indicó.

Refirió que si bien es cierto el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado dijo que la iniciativa de modificación del artículo 98 de la Ley del IPE se retiraba, señaló que la iniciativa es del Gobernador y hasta donde sabe no se ha retirado, no se ha publicado que se haya retirado, “no es una insensatez, es una claridad en las finanzas".

Asimismo, con relación a las declaraciones del exrector Víctor Arredondo Álvarez, por la autonomía presupuestaria, dijo que le envió un correo para explicar lo que intentó decir.



"Él me envió un correo electrónico para decirme que lo que quería expresar era que esta autonomía financiera que puede ser revisada, que puede ser viable, que puede funcionar a partir del 2018, no exhime de los pendientes financieros que tiene el Gobierno con la Universidad", aclaró.