Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pedirá Ahued en el Congreso detener el cobro del ISR que pretende el SAT en depósitos

"Este agravio es inoportuno y desalentador”, manifestó el diputado federal

Jessica L?pez Mexico, D.F. 18/11/2011

alcalorpolitico.com

El diputado federal priísta Ricardo Ahued Bardahuil solicitará ante la Comisión de Hacienda del Congreso de la Unión, que se detenga el cobro que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pretende realizar a más de 600 mil mexicanos.

Luego de que a miles de personas a las que realizaron depósitos en efectivo, les llegara una carta donde les solicitan paguen el Impuesto Sobre la Renta (ISR), además del que ya pagaron las personas que realizaron su depósito, el diputado se mostró inconforme.

“Voy a solicitar que se detenga este agravio tan importante porque es inoportuno y desalentador”, manifestó.

El también empresario indicó que la Secretaría de Hacienda y Comercio Público (SHCP) ha emprendido una medida inadecuada para el momento que vive el país, “cuando los mexicanos requieren incentivo, motivación para trabajar y autoemplearse”.

Manifestó que este cobro es un atentado a las libertades empresariales de los pequeños contribuyentes.

Recordó que el cobro es derivado de los recursos que muchas personas obtuvieron, los fueron a depositar a los diferentes bancos y en ese momento les cobraron sus impuestos.

“Hay gente a la que le están retractando créditos fiscales para pagar el Impuesto Sobre la Renta cuando tuvieron haber depositar su venta, de su refrigerador viejo, de su cama vieja, de muchos asuntos que son de venta de garaje o simplemente de las llantas viejas de su carro”, manifestó.

El integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados mencionó que son más de 600 mil los requerimientos que solicita el SAT.

Aunque aclaró que el SAT, tiene todas las facultades para realizarlo, indicó que no por eso es correcto, menos aún para los micro y pequeños empresarios.

En este sentido, recordó la falta de pago de impuestos de los grandes empresarios, los dueños de tiendas comerciales que tienen beneficios ante la SHCP, y no pagan la cantidad de impuestos que debieran.

“Desmotiva el trabajo honesto, honorable, el ahorro de las familias, que ahora les decreta como si tuvieron actividad empresarial,un Impuesto Sobre la Renta independientemente del 3 por ciento que ya les fue retenido en el banco por depositar sus ahorros”, puntualizó.