El senador de la República, Fernando Yunes Márquez, informó que pedirá licencia en las próximas horas para contender por la candidatura a la Alcaldía del puerto de Veracruz por el Partido Acción Nacional (PAN).
El 7 de febrero,
Al Calor Político dio a conocer que el panista había tenido una encerrona en el antiguo Hotel Novomar en donde dejó ver sus intenciones de buscar la Presidencia Municipal jarocha.
Este lunes por la mañana, la cuenta de Facebook del legislador amaneció con un video de 41 segundos en donde Yunes Márquez revela que participará en la contienda interna azul.
Allí, se aprecia al Senador caminando en el malecón, en un día soleado y prometiendo mejorar las condiciones de la ciudad achacando todos sus males a los gobiernos de los últimos 10 años, que han sido priístas.
“Chiquinando”, como se le conoce en la zona conurbada, se para frente a las letras panorámicas de “Veracruz 2017”, en donde asegura ganará los comicios.
Fernando es también hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y hermano de Miguel Ángel Yunes Márquez, actual alcalde de Boca del Río y aspirante a suceder a su padre.