Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pedirán a Cuitláhuac que impulse Centro contra las Adicciones, en Veracruz puerto

Fundación Tony criticó que el actual Gobierno abandonara el centro “Cúspide”

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 26/10/2018

alcalorpolitico.com

El presidente de la Fundación Tony, Antonio Chedraui Mafud, quien además encabeza el Consejo Administrativo del Centro contra las Adicciones “Cúspide”, manifestó que una vez que el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez tome posesión de su cargo, solicitará una reunión con él para pedirle tener mayor peso en la toma de decisiones del recinto que ayuda a los ciudadanos a combatir una adicción.

De esta manera, dijo, podrán evitar que se vuelva a caer como en la pasada administración, quien lo abandonó en su totalidad y este año que lo tuvieron que remodelar con una inversión millonaria.

"Al final son impuestos que tú pagaste, que se invirtieron, que se descuidaron y que no sirvieron para nada. Queremos que se siga respetando que la participación ciudadana, no política, no de gobierno, pues tenga un peso para proteger las instalaciones que se generan con nuestros impuestos. Yo se lo dije a uno o se lo he dicho a varios gobernadores, las instituciones no son del gobierno, son de nosotros, nosotros pagamos para que esto exista y no es justo que lo echen a perder", dijo.



El empresario recordó que este año Gobierno del Estado hizo la inversión para la creación de la nueva Ala de Jóvenes, donde ya se atiende a personas menores de 18 años, mismas que antes no tenían acceso, la cual aclaró, por lo delicado, se encuentra en el mismo recinto, pero debidamente separada de donde están los adultos.

Mientras que por parte de la Fundación Tony, se ayudó a recuperar “Cúspide”, pues el gobierno anterior lo había dejado olvidado, quitándole las regaderas, tazas de baño, había pisos rotos, los aires acondicionados ya no servían, e incluso había filtraciones de agua.

Chedraui Mafud, puntualizó que los costos para su manutención y correcto funcionamiento varían, pues no es una población permanente, ya que aunque tiene una capacidad, ahora para 70 personas tras la ampliación, a veces tienen en tratamiento solo a 8 personas, otras veces 15 o 25.



En ese sentido, comentó que harán una campaña a nivel estatal para que la gente sepa de “Cúspide” y en caso de necesitarlo se puedan internar, ya que además, expuso es un lugar muy digno y no de maltrato.

"La persona que se interna, primero tiene que ser por voluntad propia, si tú estás consciente de que tienes un problema, una adicción, que estás causándote daño a ti y a tú familia y a tú entorno, pues el primero que debe de estar convencido de que se debe de tratar, eres tú.

"Vamos a hacer esa campaña, para decirle a los jóvenes, a los adultos, que en un momento dado ahí hay una oportunidad de rehacer la vida. Tan no es a fuerza que las puertas están abiertas, te quieres ir, estuviste cuatro días y no te gustó, pues me voy", refirió.



Por último, mencionó que los costos por tratamiento son de acuerdo a las posibilidades económicas del paciente, pues Fundación Tony y Gobierno del Estado apoya a las personas de escasos recursos.