La presidenta del Movimiento Amplio de Mujeres en Veracruz, Ana Irene Muro Lagunes, señaló que están recolectando firmas a través de
change.org, para pedir al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que se castigue a la Iglesia por intromisión en asuntos legislativos.
“En ese levantamiento de firmas lo que se está pidiendo es que el Secretario de Gobernación nacional aplique el castigo debido, porque la Iglesia fue a legislar, la Iglesia está legislando en el país, pero de una manera descarada y eso en la Constitución es un delito”, subrayó.
Apuntó que conforme a la ley eso no es correcto, ya que al ser un Estado laico, eso no se permite.
Recordó que incluso el Vocero de la Iglesia pagó un anuncio en el periódico donde mencionaba que demandarían a los diputados que votaran en contra de lo que la Iglesia demandaba.
Afirmó que esto es preocupante para todos, porque la laicidad de un Estado garantiza la libertad en todas sus formas.
“Entonces, que una religión esté apoderándose de la política del país debería de preocuparnos a todos, porque en donde gobierna alguien que cree que tiene la verdad porque Dios está de su lado, ya nadie más puede opinar y entonces estamos yéndonos hacia un país fundamentalista”, expresó.
Entrevistada dentro del taller
Empoderamiento de las Mujeres de Izquierda, promovido por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), descartó que la postura del Sol Azteca de negarse a impulsar la reforma al artículo cuarto, pueda afectar la alianza con el PAN.
“Las alianzas deben de ser con dignidad, yo puedo negociar con usted lo que es negociable, y lo que no es negociable, ¿no? Nuestros principios a favor de una política de izquierda y sobre todo de los derechos humanos, no es negociable”, enfatizó.