Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pedirán alcaldes de 86 municipios afectados por Earl que recursos les lleguen directo

Apoyo del FONDEN no se debe quedar a medio camino, afirmó el Presidente municipal de Cuichapa

Benito Ju?rez Ram?rez Cuichapa, Ver. 18/08/2016

alcalorpolitico.com

Los Alcaldes de los 86 municipios que forman parte de la declaratoria de Desastre Natural, afectados por la tormenta Earl, solicitarán que los recursos del FONDEN lleguen directamente y no se queden a medio camino, como sucedió con anteriores fenómenos meteorológicos.

“Estamos solicitando a las dependencias que vengan a checar bien lo que se les está solicitando, pero además se le va a dar seguimiento, “porque nosotros queremos hacer las cosas bien, y que el recurso llegue y se aplique al 100 por ciento”, expuso el alcalde de Cuichapa, Juan Manuel Torres Camacho.

“Se tendrá mucho cuidado a quien le van a dar esas obras, qué constructoras van a trabajar; porque si son las mismas que dejaron obras inconclusas, advirtió, se va impedir, pero además, que sean sancionadas conforme a la Ley”, declaró.



Expuso que lo que se quiere evitar es que suceda como en la pasada administración municipal, donde un fenómeno meteorológico afectó este municipio y el FONDEN autorizó 25 millones; sin embargo, no hicieron nada.

Se quedaron obras inconclusas; aseveró, tal es el caso del puente de la colonia La Primavera, con un presupuesto de 10 millones, que en su momento el secretario de la SIOP, Gerardo Buganza Salmerón, amenazó enérgicamente con sancionar a las empresas que no cumplieron, sin embargo, “pasó por esta Dependencia sin pena ni gloria”, a pesar que se le presentaron todas las pruebas, apuntó.

Detalló que en el caso de su municipio, las afectaciones superan los 30 millones, donde Earl afectó principalmente caminos.



Dijo que cada una de las dependencias como La CONAGUA, Espacios Educativos, SIOP, entre otras, están realizando la evaluación de daños para presentarlo ante las instancias correspondientes; y de esta manera autoricen los recursos y que lleguen a este municipio de forma oportuna, y no como ha sucedido en otros años.